Postgrados
Executive
Actualidad
Conózcanos
Corporate University
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Evaluación Académica
Academic evaluation

 

Para nuestra Business School la evaluación académica es un proceso ajustado al las normas del European Quality Assurance (EFMD) y al modelo AACSB sugerido para una adecuada evaluación de academicos de MBA’s de nivel internacional.

Esto implica que los propios estudiantes evaluan por escrito a sus docentes a fin de cada línea de estudios (cuestionario) y previo al Certamen. No obstante ello, la Dirección Académica podrá hacer uso del mandato de velar por el aseguramiento de la calidad académica que le exigen sus compromisos internacionales y con la comunidad académica. De tal modo, se aplican cuestionarios de evaluación sin aviso previo (aun cuando previamente concensuados con el Consejo Académico) en los diversos módulos de clases.

Las mediciones se llevan a cabo a través de cuestionarios con respuestas cerradas y con escalas del tipo Likert principalmente, dejando espacios para las respuestas abiertas que recojan aspectos no consignados por los evaluadores. Los estudiantes son consultados al final de cada Línea Académica (consultar programas) y cuidando de no entorpecer el proceso evaluativo y de finalización de estudios.

 

Los aspectos a considerar por la encuesta de evaluación docente, son los siguientes:

1. Puntualidad y cumplimiento de horarios por parte del académico

2. Claridad en la entrega de contenidos entregados por el académico

3. Calidad de la entrega de contenidos aportados por el académico

4. Calidad del material presentado por el académico

5. Disponibilidad para aclarar preguntas y dudas por parte del académico

6. Cumplimiento con estándar esperado para un MBA o postgrado

 

La calificación de los docentes se efectuará considerando modelos de encuestas de evaluación docente que incorporen los aspectos señalados más arriba y otros de mayor abundamiento.

Estos instrumentos son cruzados al término del año académico con los indicadores cuantitativos de rendimiento, así como con el juicio de pares en la proporción que señala el reglamento, para ajustar el proceso de calificación docente y de carrera académica. Será responsable de la coordinación del proceso la Dirección Académica y del seguimiento del proceso de evaluación académica, el coordinador de cada programa.

El proceso de calificación situará al académico en cualquiera de los tres siguientes niveles, a saber:

 

Nivel 1 (Muy Mal)

Nivel 2 (Mal)

Nivel 3 (Indiferente)

Nivel 4 (Bueno)

Nivel 5 (Muy Bueno)

 
Para mantener la calidad de académico en Nuestra Business School se requiere ser calificado en el rango comprendido entre el 4 al 5. El ser calificado en nivel 3 por dos períodos académicos consecutivos llevará a perder la calidad de académico de la Business School, aun cuando ello signifique que no haya sido ya considerado en la práctica para el ejercicio de la docencia en período vigente.

 

 
 
 
Home / Executive / Specialiced Master’s / Executive Education
Faculty / Extention / About Us

©  Fundación Universidad Internacional de la Empresa / FUIE


Santiago
Av. El Rodeo 13.710 B
Santiago de Chile
Post Code 7690896
Teléfono (56-2) 326 2735
www.fuiedu.org
Barcelona
ESERP Business School
Girona 24, Barcelona, España Cantonada Caspe
Post Code 08010
Telef. (34 93) 2449411
  contactofuiedu.org
 
Propiedad Intelectual | Información | Admisión | Rectoría | Webmaster