Postgrados
Executive
Actualidad
Conózcanos
Corporate University
Sabado 26 de Mayo, 2018

Una Historia Reciente
A Recent History

Nuestra Business School asume una larga tradición y experiencia en el ámbito de la enseñanza profesional del management y la dirección de empresas a nivel Global. El proyecto nace en España y se traslada a Santiago de Chile, como sede para Latinoamérica a inicios del año 1999, cuando se comienzan a dictar los primeros postgrados, los que se han hecho de modo independiente con graduación en Europa y con algunas Universidades locales.

Hoy el es Dirigida por quienes han sido responsables de diseñar e implementar programas enfocados, diplomados, formación ejecutiva, diplomados, post títulos, MBA’s y Ph.D´s, los que han sido desarrollados desde hace más de diez años por nuestra Business School de la mano de ESERP Business School de España y de instituciones asociadas, tales como la Universidad de Barcelona y en colaboración, como Stafordshire University,Texas A&M University o la Boltimore University Business School. Cabe destacar que en las diversas actividades de formación empresarial que se vienen desarrollando en Latinoamérica desde el año 1998 por este equipo humano, se incluyen además relaciones empresariales y gubernamentales de alto nivel, continuamente vinculadas a la comunidad nacional y local. Desde sus orígenes la entidad desarrolla programas de la mano de entidades nacionales e internacionales. A mediados del año 1999 se obtienen las certificaciones de los programas a través de la Agencia de Cooperación Internacional (AgCI) y se inicia su primera promoción del MBA (Master of Business Administration) certificados íntegramente en España.

Hacia fines de la década del ´90 se funda la Dirección para América Latina en Santiago de Chile, donde  nuestra Business School fue la entidad encargada en Chile de la enseñanza de programas para ejecutivos y postgrados en Administración de Empresas. A partir del año 1999 se comienzan a desarrollar programas de Master y MBA en conjunto con otras entidades españolas y del Reino Unido, estableciendo una base de relaciones con instituciones extranjeras de primer nivel. Esto permitió que más de una cincuentena de importantes académicos internacionales dictaran clases en los diferentes programas de postgrados y seminarios en Latinoamérica.

A inicios del año 2002 se inicia el primer programa de “MBA en Comunicación Estratégica” de Iberoamérica (#1 en ranking de satisfacción y calidad académica 2005), hecho que constituye un hito de éxito y prestigio del equipo académico de nuestra Business School de Chile a nivel internacional (se incorporan estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador).

Durante el año 2003 nuestra Business School desarrolla el programa de formación ejecutiva y empresarial “Advanced Management Program” (AMP) en las ciudades de Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú). Durante este año se desarrolla el primer seminario internacional de “Balanced Scorecard Aplicado” certificado por la Harvard Business School en Santiago de Chile. Este mimos año se comienza a dictar una serie de programas especialidad: MBA en Finanzas, MBA en Comunicacion y Marketing Estrategico, MBA en Recursos Humanos y MBA en Planificacion y Gestion Tributaria, de la mano de escuelas de negocios de universidades locales, aplicando el exitoso modelo formativo propio: Entrepreneurship for a First Day (EFD).

A inicios del año 2004 se constituye el nuevo Consejo Consultivo  a partir de la inspiración y experiencia de un equipo de académicos chilenos y extranjeros, unidos por la común voluntad de entregar una formación de calidad y con visión internacional para el ámbito de la empresa que propone visionariamente una enseñanza exclusivamente centrada en el ámbito de la Administración y Gestión de Empresas para el sector público y privado.

Es así que por inspiración de académicos y empresarios nacionales e internacionales, se constituyó un equipo reunido en España y Santiago de Chile, para aportar a la construcción del modelo que sirve a la una nueva etapa de desarrollo de esta Escuela Internacional de Negocios con características de boutique. Finalmente es a consecuencia de las necesidades de formación temprana en negocios y dirección de empresas de calidad y doble titulación reconocida en la Unión Europea.

A inicios del año 2005 se certifican los programas de formación en Alta Dirección Pública, de la mano de una prestigiosa universidad local (Universidad del Desarrollo). Fue el orígen de los actuales Diplomas y Master en Alta Gerencia Pública. Durante este año se consolidan las líneas de publicaciones a través de la constitución de la "Colección de Libros de la Empresa", fondo propio de libros que tienen por objeto nutrir a nuestros propios estudiantes y asistentes a conferencias en Chile, Perú, Argentina y España.

Durante el año 2007 se inician con gran éxito los MBA en Dirección y Gestión en Salud, programas que en la actualidad cuentan con la opción de cursar un certificate acreditado en los Estados Unidos.

Durante 2008 se inicia el área de Publishing y se inician las publicaciones de los Journals indexados con que cuenta nuestra Escuela. En la actualidad se reciben cientos de papers de investigadores de 52 países interesados en que sus artículos sean considerados por los pares evaluadores del Journal Avances en Ingeniería y del Journal Strategic Management Business Review.

Durante 2009 se desarrollaron nuevos formatos de Diplomas internacionales y Certificates, tanto en Europa, como en los Estados Unidos.

En el año 2010 diseñamos y dirigimos el primer Master en Estrategia con graduación europea que se ofrece en toda Latinoamérica, programa que ha recibido las mejores evaluaciones por parte de nuestras certificadoras internacionales.


 
 
 
Home / Executive / Specialiced Master’s / Executive Education
Faculty / Extention / About Us

©  Fundación Universidad Internacional de la Empresa / FUIE


Santiago
Av. El Rodeo 13.710 B
Santiago de Chile
Post Code 7690896
Teléfono (56-2) 326 2735
www.fuiedu.org
Barcelona
ESERP Business School
Girona 24, Barcelona, España Cantonada Caspe
Post Code 08010
Telef. (34 93) 2449411
  contactofuiedu.org
 
Propiedad Intelectual | Información | Admisión | Rectoría | Webmaster