Postgrados
Executive
Actualidad
Conózcanos
Corporate University
Sabado 26 de Mayo, 2018


Los ejes de valor para el crecimiento del capital humano de las empresas que desarrollan el programa CorporateU, se expresan en las necesidades y demandas de una fuerza de trabajo mutable y con altas expectativas generacionales, que deben ser conducidas en el proceso de desarrollo organizacional sobre la base de necesiades observadas hoy gobalmente.

 

 

Diversos estudios muestran como la función central del Corporate University es servir de motor de beneficio y desarrollo de las personas en las organizaciones, facilitando la formalización y estudios más allá de los ámbitos de la empresa y a nivel global, todo ello cumpliendo con los requerimientos formativos que nuestro modelo de Business School y de Social Business School exigen en forma presencial y remota para el ámbito del management en general.


Aprendizaje Permanente: para una fuerza de trabajo que envejece. Según datos de OIT en 2050 la tasa de dependencia de las personas mayores de 65 años será más del doble en la mayoría de los países del G-7 y en las naciones del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Con la excepción de la India, estas sociedades serán "más gris" que incluso Japón, actualmente el país con la población más envejecida. Aunque muchas empresas se enfrentan a una fuerza laboral que envejece, pocos ofrecen oportunidades de aprendizaje permanente para mantenerse al día habilidades. Las universidades corporativas están preparados para  este papel.

 

Oportunidades de Desarrollo: la experiencia demuestra que la actual generación de trabajadores jóvenes le asigna un valor más alto a las oportunidades de desarrollo que a los bonos en dinero. Los factores transversales y coincidentes a este respecto han surgido de los estudios de PriceWaterhouseCoopers ("La Gestión de Mañana: Millennials at Work, perspectivas de una nueva generación, 2008), Boston Consulting Group ("Creating People Advantage 2012: El dominio de recursos humanos retos en un mundo") y la Federación Mundial de Asociaciones ("Informe de gestión de personas de dos velocidades" de Octubre 2012): la falta de oportunidades de desarrollo es la principal razón expresada por los empleados de la "Generación Y" para dejar una empresa. Es por esto que nuestro modelo de universidad corporativa está enfocado en atraer y desarrollar a los miembros de esta generación.

 

Globalización y liderazgo. A medida que las operaciones globales dispersas se integran, los líderes deben disponer de agudas habilidades interculturales, así como una clara capacidad de adaptación. Las universidades corporativas tienen un historial en el desarrollo de habilidades de liderazgo global y la creación de una cultura de valores comunes más allá de las fronteras locales, es por ello que las universidades corporativas se están convirtiendo en socios estratégicos en el desarrollo de los talentos, habilidades y comportamientos necesarios para impulsar la creación y ejecución de la estrategia.

 

 

 



 

 

 

 

 

  •  

 

  • Nuestra Fundación es Miembro de Pleno derecho de la acreditadora de la Enseñanza Responsable del Management de Naciones Unidas

  •  

 

 

 

 
 
 
Home / Executive / Specialiced Master’s / Executive Education
Faculty / Extention / About Us

©  Fundación Universidad Internacional de la Empresa / FUIE


Santiago
Av. El Rodeo 13.710 B
Santiago de Chile
Post Code 7690896
Teléfono (56-2) 326 2735
www.fuiedu.org
Barcelona
ESERP Business School
Girona 24, Barcelona, España Cantonada Caspe
Post Code 08010
Telef. (34 93) 2449411
  contactofuiedu.org
 
Propiedad Intelectual | Información | Admisión | Rectoría | Webmaster